La Reforma que cambia nuestras vidas
Hace un poco más de 500 años Martin Lutero descubrió la respuesta a una pregunta que le cambiaria la vida para siempre.
¿Cómo puedo vencer el mal que hay en mí? Y descubrió que la Biblia tenia la respuesta. Su relación con Dios cambió a partir de ese momento porque se dio cuenta de que no podía hacer nada por sí mismo y que necesitaba depender de la gracia de Dios por medio de Cristo.
Recordemos que en ese momento las personas comunes no tenían acceso a la Biblia, era leída solo por los lideres religiosos y ellos determinaban y enseñaban al pueblo. Las personas creían y seguían lo que se les decía, sin cuestionar, con una fe ciega en sus guías. Ni siquiera estaba traducida al alemán, mucho menos al inglés o al español.
Lutero descubrió que la verdad nos hace libres y que la autoridad de la Biblia y no el papa o los dogmas de la Iglesia católica son infalibles.
En un momento de tanta confusión lo que se pretendía hacer como una reforma dentro de la Iglesia católica, se convirtió en un movimiento que daría origen a la Iglesia protestaste.
Hoy tú y yo tenemos acceso a la Biblia, podemos leerla, estudiarla, creerla y conocer Su mensaje, por el sacrificio y el esfuerzo de hombres como Lutero, Calvino, Hugs, etc. Valoremos el inmenso privilegio que tenemos y los tiempos que vivimos en materia de tecnología y disponibilidad de recursos en internet, libros, podcast, etc.
Leamos libros de teología, estudiemos la Biblia, busquemos en internet recursos bíblicos que nos lleven a conocer más de Dios y, sobre todo, compartamos el evangelio y hablemos acerca del mensaje de salvación que tantas personas a nuestro alrededor necesitan escuchar para vivir una reforma que las haga libres y les permita ser hijas de Dios.
Sirviendo para Su gloria,
Mónica Carvajal
Pd: este escrito fue publicado originalmente en la página de facebook e Instagram de Ella Habla Verdad.