Necesitas conocer la Biblia
Foto de Kelly Sikkema Unsplash
«“En verdad les digo: el que oye Mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida”» (Jn 5:24).
Estas palabras de Jesús me hicieron pensar en lo que dice Romanos 10:17 «Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo».
La Palabra es la que nos da testimonio de quién es Jesús, es la que alimenta nuestra fe para creer en Cristo, para recibir la vida eterna y no ser condenados.
La respuesta de los fariseos ante el milagro de sanidad del paralítico y todos los acontecimientos de ese día de reposo, deja ver que ellos no entendían quién era Jesús, no habían aceptado el testimonio de Moisés, de los profetas y mucho menos el del Padre.
Esos milagros de Jesús deberían haber sido mucho más que suficiente para que supieran que verdaderamente era quien decía ser: El Hijo de Dios.
Los fariseos no creían lo que leían en la Torá o en los profetas, por eso tampoco podían creer en Jesús.
Necesitamos conocer la Biblia, leerla, meditarla, estudiarla. Cuando tengamos mas conocimiento bíblico vamos a poder conocer mejor quién es Jesús.
«LA BIBLIA— contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus preceptos son comprometidos, sus historias son verdaderas, y sus decisiones son inmutables. Léela para ser sabia, créala para ser salva, y practícala para ser santa.
Contiene luz para dirigirte, alimento para sostenerte, y consuelo para alentarte. Es el mapa del viajero, la brújula del piloto, la espada del soldado, y el itinerario del cristiano. Aquí se restablece el Paraíso, los Cielos son abiertos, y las puertas del infierno son reveladas. Cristo es su gran tema, nuestro bien es su diseño, y la Gloria de Dios su finalidad. Léela lentamente, frecuentemente y en plena oración. Es una mina de riquezas, un paraíso de gloria y un río de placer.
Recompensará la labor más grande y condenará a todos los que menosprecian su contenido sagrado. Es el Libro de libros— el libro de Dios— La revelación de Dios para el hombre».
Autor desconocido
Oración:
Padre, gracias porque en tu Palabra tenemos la Vida eterna y ella es la que nos da testimonio de quién es Jesús. Gracias por ayudarnos a creer que la Biblia es tu revelación para nosotros.
En el nombre de Jesús. Amén.
Sirviendo para Su gloria,
Mónica Carvajal