By November 21, 2022 Read More →

Somos la iglesia…Somos la novia de Cristo

4ta parte: Jesucristo anhela una novia que piense como Él. Una novia que tenga la mente de Cristo

«Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que lo instruya? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo» (1 Co 2:16).

Cuando mi esposo y yo necesitamos tomar alguna decisión no siempre estamos de acuerdo o vemos las cosas de la misma manera. Sin embargo, siempre hablamos y compartimos nuestras opiniones y evaluamos y valoramos los pros y contras de lo que decimos. Esto nos ayuda a moldear nuestro pensamiento y a llegar a un acuerdo. Siempre intentamos tomar una decisión en donde los dos estamos cien por ciento de acuerdo.

Aunque hay momentos en donde no llegamos a ese cien por ciento, como esposa me someto a mi marido ya que esta es la voluntad de Dios y lo que Él me dice en Su Palabra (Efesios 5:22-24). No siempre es fácil, pero reconozco que es mejor obedecer a Dios y no dejarme llevar por mis propios deseos o pensamientos.

Como mi esposo es un hijo de Dios y la Biblia es la autoridad final en nuestro hogar, al leer y meditar en ella, el Espíritu Santo nos guía y nos ayuda a descubrir lo que Dios quiere que hagamos, por lo tanto, sé que él estará tomando las decisiones y guiándonos según lo que considera es la voluntad de Dios para nosotros.

Tener la mente de Cristo nos garantizará que sabremos lo que Él piensa, que nos pareceremos tanto a Él en nuestro carácter y en nuestra personalidad, que la gente no tendrá dudas de a quien pertenecemos y quien es nuestro esposo.

Poco a poco reflejaremos cualidades de carácter semejantes a las de Jesucristo y seremos capaces de amar a nuestros enemigos, de bendecir a quienes nos maldicen, de orar por quienes nos ultrajan y critican.

Tenemos Su mente cuando leemos Su Palabra, cuando oramos y dependemos de lo que Él dice que es verdad y nos apropiamos de lo que Su Palabra nos enseña, viviéndolo y creyéndolo de una manera real.

Podemos tener la mente de Cristo cuando hacemos lo que el apóstol Pablo nos dice en Efesios 4:23-32 «y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».

He descubierto a lo largo de mi vida cristiana que una de las bendiciones más importantes de tener la mente de Cristo es que vamos a amar lo que Dios ama y a odiar lo que Dios odia.

Y esto me lleva al último punto que quiero compartir contigo en esta serie acerca de la Novia de Cristo: Cuando amamos lo que Dios ama estaremos buscando la santidad.

Mañana terminaremos con esta serie hablando acerca de la santidad. Espero que estos mensajes estén siendo de bendición para ti.

Sirviendo para Su gloria,

Mónica Carvajal

Comments are closed.