By November 17, 2022 Read More →

Somos la Iglesia…Somos la novia de Cristo

Introducción

La Biblia dice que la iglesia es la novia de Cristo, que Él, la amó tanto que se entregó a sí mismo por ella, con el propósito de santificarla y presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante (Ef 5:25-27).

Santa y sin mancha, es decir, una iglesia perfecta. Una iglesia limpia de pecado, que comparte Su santidad y se goza con lo que su esposo se goza.

Tú y yo somos parte de esa iglesia. Por lo tanto, ese sacrificio de Cristo al entregarse es un medio por el cual Él nos santifica. Nos aparta para sí mismo, nos hace suyas.

Aunque el matrimonio entre Cristo y Su iglesia se llevará a cabo en el cielo (Ap 19:7-8), al igual que en la tierra, la novia necesita prepararse para ese gran día.

No es necesario que la novia encargue las invitaciones, o piense en la cena, el lugar dónde celebrar la fiesta o incluso se pruebe muchos vestidos diferentes para ese gran día, ya que a diferencia de los matrimonios tradicionales donde los padres de la novia se encargan de los gastos y los preparativos de la fiesta, en el matrimonio celestial, el mismo novio y Su Padre ya se han hecho cargo de todo. Incluso, se han encargado de darle el Espíritu Santo a la novia para que pueda ser esa esposa perfecta que Jesucristo anhela.

Para que este matrimonio funcione la novia debe prepararse para poder formar parte de la familia real, se espera entonces ver evidencias de que la novia esta lista para ejercer su papel de esposa.

Como veremos, el novio ha establecido claramente lo que espera de Su novia y el Padre del novio por medio de Su Palabra nos ayuda a descubrirlo.

Te invito a acompañarme durante los próximos días para ver a la luz de la Palabra lo que Jesucristo espera de ti como creyente y del Cuerpo de Cristo como Su novia.

Mañana empezamos. Te invito a compartir y a no perderte ninguno de los mensajes.

Sirviendo para Su gloria

Mónica Carvajal

Comments are closed.