By August 7, 2023 Read More →

Atributos comunicables de Dios: Amor

Foto de Kateryna Hliznitsova en Unsplash

1 Juan 4:7-9 «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a Su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él».

Seguro has escuchado el término “amor ágape» que según la enciclopedia británica se refiere al «amor paternal de Dios por los humanos […]. En las Escrituras, el amor ágape trascendente es la forma más elevada de amor. Ágape es la palabra usada para el amor que movió a Dios a enviar a Su Único hijo para la redención del mundo».

La concordancia Strong manifiesta que esta palabra se puede usar como amor, benevolencia, buena voluntad, estima.

Tal vez el amor de Dios sea el primer atributo que se te viene a la mente cuando piensas en Él. Y no es de extrañar si eres Su hija, ya que, por amor, Él envió a Su Hijo Jesucristo para darte vida, reconciliarte consigo mismo y perdonar tus pecados en Cristo.

Así que, cuando hablamos del amor de Dios entendemos que Su amor es:

  • Perfecto (1 Jn 4:7-8)
  • Paciente, bondadoso, justo, verdadero, eterno (1 Co 13:4-8, Je 31:3)
  • Nunca se agota (Sal 36:5-7, 119:64)
  • Su amor se mostró con todo su poder y gloria en la cruz del calvario cuando Dios envió a Su Hijo a morir como sacrificio por nuestros pecados (1 Jn 4:10).
  • Su amor nos hace Sus hijos, por lo que nada nos puede separar de Su amor (Ro 8:35-39)
  • Es sacrificial (Jn 15:13, Ga 2:20, Jn 3:16)
  • Su amor es abundante (Sal 86:15)
  • Su amor es fiel (Dt 7:9)
  • El amor de Cristo sobrepasa el conocimiento (Ef 3:17-19)

Y ya que Su amor ha sido derramado en tú corazón por el Espíritu Santo (Ro 5:5), puedes amar a Dios y amar a otros como Él te ha amado a ti (Jn 15:12).

Recuerda que el amor de Dios se encuentra en perfecta armonía con cada uno de Sus otros atributos, que Él te ama con amor eterno y que todo lo que permite en tu vida siempre está impregnado de Su amor.

¿Cómo vas a responder a Su amor en este día? ¿Cómo vas a amar a quienes te rodean (Mt 5:43-48)?

Sirviendo para Su gloria,

Mónica Carvajal

Pd: Este escrito fue publicado originalmente en la página de Facebook del ministerio Ella Habla Verdad. Usado con permiso.

Posted in: Teología

Comments are closed.