By August 4, 2023 Read More →

Atributos comunicables de Dios: Santidad

Foto de Kateryna Hliznitsova en Unsplash

Los atributos comunicables de Dios son aquellos que Él comparte de alguna manera con nosotros.

Hoy hablaremos de Su santidad.

La santidad de Dios quiere decir que Dios está separado, apartado de todos los demás seres. No hay otro igual a Él. Él es eternamente independiente y separado de toda impureza «“Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos, llena está toda la tierra deSu gloria» (Is 6:3).

Dios no puede pecar, es perfecto y sin defecto. Es Santo en Su carácter y en Su naturaleza. Dios es completamente puro y lo transciende todo.

Me atrevo a decir que este atributo de la santidad de Dios es uno que no todas las personas disfrutan, ya que, debido al pecado, la tendencia del corazón humano es alejarse de cualquier grado de santidad. El hombre por naturaleza es enemigo de Dios (Ro 5:10-11), ama la oscuridad porque sus obras son malas (Jn 3:19) y aborrece lo bueno y ama lo malo (Mi 3:2).

Sin embargo, la Palabra nos exhorta «adoren al Señor en vestiduras santas; Tiemblen ante Su presencia, toda la tierra» (Sal 96:9).

Así que, ¿cómo puede una persona que ama lo malo de alguna manera llegar a amar la santidad de Dios? Esto solo es posible «porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él» (Ef 1:4).

Como puedes ver, solo por la obra redentora de Cristo en nuestro lugar es que podemos ser santas, es decir, separadas por Dios y para Dios. Separadas del pecado y de las cosas de este mundo caído, y separadas para darle gloria y vivir vidas que anhelan la santidad. Aunque de este lado de la eternidad nunca podremos llegar a ser completamente santas y sin pecado, debemos procurar la santidad (He 12:14, 1 P 1:15-16).

El Espíritu Santo nos ayuda convenciéndonos de pecado, dándonos entendimiento de la Palabra, y un deseo por vivir vidas obedientes que aman lo que Dios ama y odian lo que Dios odia.

¿Cómo impacta tu vida diaria pensar en la santidad de Dios?

Sirviendo para Su gloria,

Mónica Carvajal

PD: Este escrito fue publicado originalmente en la página de Facebook de Ella Habla Verdad. Usado con permiso.

Posted in: santidad, Teología

Comments are closed.