By July 28, 2023 Read More →

Atributos incomunicables de Dios: Su omnipotencia

«¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina» (Ap 19:6).

Cuando leemos la historia de la creación (Génesis 1-2), de las plagas de Egipto (Éxodo 7), de las victorias del pueblo de Dios (Jueces 7), de los milagros y las sanidades que Jesús realizó mientras estuvo en la tierra (Juan 9), de los corazones transformados por la Palabra y la obra del Espíritu Santo en la vida de personas pecadoras (1 Corintios 1:18), la resurrección de los muertos (Hechos 26:8), etc. estamos hablando de la omnipotencia de Dios. Cuando decimos que Dios es omnipotente estamos reconociendo que Él es todopoderoso. Él puede hacer todo lo que se propone.

Abraham y Sara entendieron que Dios era poderoso aun en medio de los desafíos presentados por la edad. «“¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo”» (Gn 18:14) y así fue. Lo que Dios dijo se hizo realidad.

En medio de su lamento, Job declaró «Yo sé que Tú puedes hacer todas las cosas, y que ninguno de Tus propósitos puede ser frustrado» (Job 42:1-2).

Absolutamente nada de lo que Dios quiere que suceda puede ser frustrado y nada de lo que Él no quiere que suceda puede acontecer. ¡Qué verdad tan alentadora para nuestros corazones en medio de los tiempos que vivimos!

Así que, cuando vemos lo que acontece a nuestro alrededor o recibimos una noticia que nos agobia, cuando estamos en una situación que humanamente es imposible de solucionar, podemos descansar y correr a los brazos de ese Dios que nos ama y es poderoso para hacer las cosas que nosotros no podemos hacer.

Si Él quiere hacer algo en nuestras vidas, podemos descansar sabiendo que Él puede y Él siempre tiene la última palabra.

Si Él escoge responder a nuestras oraciones no haciendo aquello que le pedimos y que podría hacer muy fácilmente, podemos descansar sabiendo que en Su omnisciencia sabe qué es lo mejor para nosotras.

Descansa y confía, Dios controla tu vida.

¿Cuál crees que es la mayor muestra del poder de Dios? Comparte tu respuesta en los comentarios.

Pd: Este artículo fue publicado originalmente en la página de Facebook de Ella habla Verdad. Usado con permiso.

Posted in: Teología

Comments are closed.