By July 24, 2023 Read More →

Atributos incomunicables de Dios: Su omnipresencia

Continuando con nuestra serie acerca de los atributos incomunicables de Dios, hoy hablaremos acerca de Su omnipresencia.

«“¿Podrá alguien esconderse en escondites de modo que Yo no lo vea?”, declara el Señor. “¿No lleno Yo los cielos y la tierra?”, declara el Señor» (Jer 23:24).

La omnipresencia de Dios hace referencia a que Dios está en todas partes, todo el tiempo. Lo llena todo. No hay ningún lugar a donde podamos escapar de Su presencia. No se trata de que todas las cosas son Dios, sino de que Dios lo llena absolutamente todo.

El rey David entendió que no hay ningún lugar a donde pudiera esconderse de Dios, él dijo: «¿Adónde me iré de Tu Espíritu, O adónde huiré de Tu presencia?  Si subo a los cielos, allí estás Tú; Si en el Seol preparo mi lecho, allí Tú estás. Si tomo las alas del alba, Y si habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará Tu mano, y me tomará Tu diestra» (Sal 139:7-10).

Y en proverbios se nos dice que «en todo lugar están los ojos del Señor, observando a los malos y a los buenos» (Pr 15:3).

Dios no solo está en todas partes y lo llena todo, sino que como veíamos en el mensaje anterior, lo sabe todo, lo conoce todo, lo ve todo.

Estoy segura de que en algún momento has deseado poder estar en dos lugares al mismo tiempo, y te has dado cuenta de que es algo imposible. Así que allí donde no puedas estar recuerda que Dios está.

Él está con ese ser amado que se encuentra enfermo, con ese hijo que se ha ido de casa a estudiar a la universidad, con tu esposo en ese viaje de negocios, con tu hijo mientras se encuentra en el colegio o en la guardería, con tus padres cuando vives lejos de ellos, está contigo mientras preparas la comida o te enfrentas a una situación inesperada.

Querida hermana, Dios siempre está contigo.

¿Cómo este atributo de Dios te trae consuelo y te da paz cada día?

Sirviendo para Su gloria,

Mónica Carvajal

Pd: Este artículo fue publicado originalmente en la página de Facebook de Ella habla Verdad. Usado con permiso.

Posted in: Teología

Comments are closed.