By February 23, 2023 Read More →

¿Cómo puedo tener esperanza?

Querida hermana, en Su Palabra, Dios nos manda a tener esperanza en Él (Sal 31:24; Ro 12:2; 1 Tim 6:17). 

En Romanos 15:4 el apóstol Pablo está confirmando la importancia de conocer la Biblia como fuente de esperanza cuando dice: «Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza». 

En este versículo, Pablo nos está dando el punto de partida para conocer la verdadera esperanza. Debemos leer la Palabra de Dios, porque en ella tenemos vida eterna. La Palabra de Dios testifica acerca de Jesús (Jn 5:39) quien es nuestra esperanza (1 Tim 1:1) y es el dador de vida eterna como Jesús mismo testificó en Juan 5:24 «“en verdad les digo: el que oye Mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida”». 

Al leer la Biblia, encontramos el testimonio de hombres y mujeres que confiaron en Dios y pusieron su esperanza en Él y en Sus promesas. Podemos leer acerca de Sara y Abraham, David, Jeremías, Pablo, etc. y como ellos, nosotros como cristianas tenemos la esperanza de que todo obrará para nuestro bien (Ro 8:28). 

Cuando leemos la Biblia podemos conocer al Hijo de Dios y a través de Él podemos conocer al Padre, Su carácter, Sus promesas, Sus atributos y Su amor por nosotros, así como Su gloria revelada cuando está cumpliendo lo que dice en Su Palabra. 

Podemos tener esperanza porque estamos seguras de que Dios nunca cambia (Mal 3:6), y de que el Espíritu Santo mora en nosotros y nos ayuda a vivir una vida de acuerdo con la voluntad y el propósito de Dios para nosotros.

¿Está tu esperanza puesta en Dios y en Su carácter? ¿Lees la Biblia y te llenas de esperanza? Es mi oración que sea así.

Sirviendo para Su gloria

Mónica Carvajal

Pd: este escrito fue publicado originalmente en la página de Facebook e Instagram de Ella Habla Verdad.

Comments are closed.