By February 9, 2023 Read More →

La verdadera prosperidad

«Amado, ruego que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma, y que tengas buena salud» (3Jn 1:2).

La prosperidad de Dios en nuestras vidas no necesariamente tiene que ver con bendiciones materiales. Puede que en su gracia nos dé más de lo que podemos pedir o necesitar, pero la mayor parte de las veces tiene que ver con nuestros corazones, con la gracia que sobreabunda en nuestras vidas en medio de momentos de necesidad.

Somos prosperadas cuando entendemos realidades espirituales que los que no conocen a Dios no entienden, cuando conocemos más a Dios y comprendemos Su Palabra. Cuando nuestro entendimiento es alumbrado por el Espíritu Santo y podemos entender lo que dice la Biblia.

Quiero compartir contigo una reflexión acerca de la envidia que el salmista reconoce tener en el Salmo 73:3 «porque tuve envidia de los arrogantes al ver la prosperidad de los impíos».

A veces somos como el salmista Asaf, envidiamos la supuesta prosperidad y abundancia de los no creyentes. Nos cuestionamos si vale la pena seguir a Jesús.

Tenemos envidia de la vecina que tiene un mejor trabajo, de la amiga que está planeando unas vacaciones maravillosas para el verano, de la pareja de la hermana de la iglesia, envidiamos la buena salud que otros disfrutan o la manera como pueden servir a Dios.

Pensamos en lo que nos falta, en lo que no tenemos y eso nos lleva a ser desagradecidas y a olvidarnos de lo que sí tenemos.

Hermanas, tenemos a Cristo, tenemos vida eterna, tenemos un Padre que provee para cada una de nuestras necesidades. Tenemos TODO EN CRISTO.

Así que hoy te invito a que hagas una lista de todas las bendiciones, cuéntalas, recuerda todo el bien que Dios te ha dado, para que puedas decir como el salmista al final de este salmo «“¿A quién tengo yo en los cielos sino a Ti? Fuera de Ti, nada deseo en la tierra[…] pero para mí, estar cerca de Dios es mi bien; en Dios el Señor he puesto mi refugio para contar todas Tus obras”»(Sal 73:25, 28).

Sirviendo para su gloria

Mónica Carvajal

Pd: Este escrito fue publicado originalmente en la página de Facebook e Instagram de ella Florece

Comments are closed.