By January 27, 2022 0 Comments Read More →

Levítico

El tercer libro de Moisés. Es el manual de instrucciones para los levitas, la tribu escogida por Dios para ser sus sacerdotes.

Después de la salida de Egipto, Israel necesitaba distanciarse de las prácticas paganas que habían aprendido durante su tiempo de esclavitud. Así que, allí en el desierto, antes de llegar a la Tierra Prometida, los sacerdotes recibirían instrucciones claras acerca de la manera correcta y aceptable para adorar a Dios. Allí, a los pies del Monte Sinaí, Dios se revelaría a sí mismo como el Rey de Israel, les daría su ley y haría el pacto con su nación escogida.

En este libro los sacerdotes son instruidos en la manera cómo se debe adorar a Dios, cómo se deben ofrecer los sacrificios y cómo el pueblo de Israel en su totalidad puede vivir una vida santa y de obediencia.

Dentro de este libro podemos ver la santidad de Dios, Su carácter, la condición caída del hombre, los rituales para la purificación, la necesidad de responder a la santidad de Dios con santidad, “conságrense y sean santos, porque Yo soy santo” (Lv 11:44)”.

La ley ceremonial dada en este libro, especialmente en referencia al cordero pascual, representa un tipo de Cristo, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

En este libro quedan claros conceptos como: el pecado, la culpa, la sustitución penal, la expiación, entre otros.

Todos los sacrificios finalmente apuntan al único y total sacrificio en la muerte sustitutiva de Jesucristo (He 9:11-22).

Muchas personas al llegar a este libro desisten de leer la Biblia, ya que contiene muchas leyes y explicaciones acerca de la manera en la que se debían llevar a cabo los sacrificios y los rituales.

Sin embargo, leer Levítico nos puede ayudar a entender de manera profunda la necesidad de ser santos y el sacrificio de Cristo en nuestro lugar.

Hace un tiempo publiqué un artículo titulado ¿Qué ocurrió verdaderamente en la cruz? El verdadero significado de la cruz lo puedes leer o escuchar en el enlace. Espero te sea de bendición.

En Cristo,

Mónica


Levítico 1
Levítico 2
Levítico 3
Levítico 4
Levítico 5
Levítico 6
Levítico 7
Levítico 8
Levítico 9
Levítico 10
Levítico 11
Levítico 12
Levítico 13
Levítico 14
Levítico 15
Levítico 16
Levítico 17
Levítico 18
Levítico 19
Levítico 20
Levítico 21
Levítico 22
Levítico 23
Levítico 24
Levítico 25
Levítico 26
Levítico 27
Posted in: Biblia, Biblia en audio

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.