By January 16, 2023 Read More →

Necesitamos discernimiento

Querida hermana ¿Cómo te estás alimentando espiritualmente? ¿Tomas leche o comes alimento sólido? Espero que tus sentidos estén tan bien ejercitados que puedas disfrutar de una buena alimentación con la Palabra de Dios.

¿Sabes?, una persona con discernimiento tiene la habilidad de juzgar entre lo bueno y lo malo. Algunos de sus sinónimos son: juicio, discriminación, percepción, comprensión.

¿Sabes discernir si lo que escuchas y cantas se fundamenta en la sabiduría de la Palabra de Dios? ¿Escuchas a predicadores que enseñan la Palabra de Dios o a buenos comunicadores y motivadores que te motivan a vivir «tu mejor vida ahora»?

Querida hermana, el discernimiento es algo que se espera de todo creyente, «para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error (Ef 4:14-15)».

Según la RAE, astuto es alguien «hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin».

Mi invitación es a que como creyentes seamos «astutas», en el buen sentido de la palabra, es decir, que evitemos ser engañadas por falsos maestros, por personas que dicen hablar en nombre de Dios pero que con sus hechos y sus palabras lo niegan.

Cuando estudiamos y meditamos en la Palabra de Dios, y oramos pidiendo Su sabiduría el Espíritu Santo nos llevará a toda la verdad (Juan 16:13).

Mientras más desarrollemos el discernimiento, menos esfuerzo y tiempo nos costará distinguir algo falso de algo genuino, el error de la verdad.

No te conformes con lo que sabes, la riqueza del Evangelio, la profundidad de conocimiento y discernimiento que se adquiere al estudiar la Palabra de Dios pueden llevarte a un entendimiento más profundo y a una relación más estrecha con Dios.

Lee la Biblia y deja que ella discierna los pensamientos y las intenciones de tu corazón (He 4:12).

Sirviendo para Su gloria

Mónica Carvajal

Pd: Este escrito apareció publicado originalmente en la página de Facebook de Ella Habla Verdad

Comments are closed.