By February 20, 2023 Read More →

¿Qué es la esperanza?

Según la RAE, la esperanza es un «estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea». Dictionary.com define la esperanza como «la sensación de que se puede obtener lo que se desea o de que los acontecimientos resultarán de la mejor manera… sentir que algo deseado puede suceder… creer, desear o confiar».

Snyder, Irving y Anderson definen la esperanza como «un estado motivacional positivo que se basa en un sentido derivado interactivamente de la energía dirigida a metas y la planificación para alcanzarlas)» y añaden: «las metas proporcionan los puntos finales o anclas de las consecuencias de la acción mental; son el ancla de la teoría de la esperanza».

Estas definiciones nos dejan ver que las personas necesitan hacer algo para tenerla, necesitan trabajar por una meta y deben usar todo su pensamiento, habilidades y deseos para lograrla.

Pero la Biblia claramente nos enseña que Jesús es nuestra esperanza y que «esta esperanza la tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme» como dice Hebreos 6:19.

Querida hermana, no son las metas las que nos dan esperanza; nuestra esperanza se encuentra en la fuente y objeto de nuestra fe que es Jesús. La verdadera esperanza no es una meta que tenemos que perseguir por nuestros propios medios, sino un fin que ya se ha logrado en la victoria de Cristo en la Cruz, y en el que podemos descansar con seguridad.

Hermana, no permitas que la falsa definición de esperanza dada por el mundo te robe el gozo, la paz, y la verdadera esperanza que ya tienes en Cristo.

Sirviendo para Su gloria,

Mónica Carvajal

Pd: Este escrito fue publicado originalmente en la página de Facebook e Instagram de Ella Habla Verdad.

Comments are closed.